Lugares de visita y actividades

castell de Montsoriu

Can Prats está ubicado a las afueras de Sant Celoni en un entorno inmejorable. Se puede realizar una multitud de actividades al aire libre, adecuadas para huéspedes de todas las edades.

 

Podemos aconsejarle sobre las actividades disponibles, entre ellas:

 

  • Senderismo
  • Running
  • Btt y ciclismo
  • Recoger setas
  • y muchos más

Nuestra casa se encuentra a tan sólo 3 km del centro de Sant Celoni donde podrá disfrutar de una buena cena o un agradable paseo por el casco histórico. Existe un servicio de taxi 24 horas.

 

Si desea más información, en la casa puede consultar documentación al respecto o sinó  visite la oficina de turismo local.

 

Algunos de los lugares de interés en la ciudad son:

  • Centro histórico
  • Restaurantes y bares
  • Teatros y cines
  • Tiendas
  • y muchos más

Que hay cerca ?

A 15 minutos

Pantà de la Brinxa

Vall de Fuirosos

Recorrido por el valle de Fuirosos que transcurre por el interior del parque del Montnegre. En él se encuentra el pantano de la Brinxa que alimenta el rio que encontramos durante el trayecto. 

Vall d'Olzinelles

Vall d'Olzinelles

Recorrido por el Valle de Olzinellas.

Zona ombria y humeda con vegetación espesa.

 

Rectoria

Sant Martí de Montnegre

A pocos metros se encuentra la pista forestal que asciende hasta Sant Marti de Montnegre. Podemos llegar en coche. Desde Sant Marti de Montnegre podemos realizar treking por el parque del Montnegre.

Mercado Semanal

Sant Celoni

En Sant Celoni podemos encontrar todo tipo de servicios y restauración.

A destacar el nucleo històrico, zona peatonal donde se instala el mercado semanal.

El mercado semanal tiene lugar todos los miércoles del año en el centro de la ciudad. Documentado ya en 1157, durante los siglos XVI y XVII se convirtió en uno de los más concurridos de Cataluña.
Hoy en día sigue siendo mercado de referencia para la gente de los pueblos del Baix Montseny e incluso para la gente de las comarcas vecinas. Su oferta, con cerca de 200 paradas abarca alimentación, ganado, equipamiento de la persona y equipamiento del hogar, entre otros.

Gorg Negre

Parc Mediambiental Gualba

El Parque de Gualba , una buena opción para un día de ocio con la familia, piscina, zona picnic con barbacoa, restaurante y zona de acampada.

Está situado en las afueras de la localidad de Gualba, a no mucho más de un kilómetro del pueblo de Gualba de Dalt ( Barcelona), dentro de la zona protegida del Parque Natural del Montseny. La mayor parte de la superficie del Parque , 60 hectáreas, está ocupada por bosques y caminos para hacer senderismo.

 

A menos de 30 minutos

Pantano de Santa Fe

Santa Fe del Montseny

Este parque natural es el más antiguo de Cataluña y también es uno de los más importantes, puesto que en una zona relativamente reducida se encuentran comunidades vegetales típicas de los tres grandes biomas europeos: el mediterráneo, el eurosiberiano y el boreoalpino.

Rutas de treking de gran valor paisajistico

Bosque de hayas

Destacan los pronunciados relieves que presenta y la rica variedad ecológica.

Por esta razón en 1978 la Unesco lo declaró reserva de la biosfera.

Se llega al pantano atrves de la carretera BV5114, sobre el kilometro 21.

Zona para paseos y treking para toda la familia y todos los niveles.

ciudad medieval

Hostalric

La población de Hostalric conserva casi en su totalidad uno de los conjuntos monumentales más notables de la época medieval catalana y está presidida por la imponente fortaleza militar de época moderna.

El cuerpo de este rico patrimonio arquitectónico se materializa en emblemáticos y singulares elementos como la Torre de los Frailes, la Torre del Convento, el recinto amurallado, el Portal de Barcelona, la Cueva del Relliguer y la Fortaleza.

 

Porta de Barcelona

El alma de este legado monumental se esconde entre sus piedras y deja entrever una valiosa memoria histórica: desde la capitalidad de Hostalrich sobre el extenso vizcondado de Cabrera durante toda la época medieval, pasando por las luchas feudales y guerras civiles hasta llegar a la Guerra de la Independencia.

La población de Hostalric se encuentra en la carretera C-35 kilometro 69 a 12 kilometros de Can Prats 

Castell Montsoriu

Castillo Montsoriu

El castillo de Montsoriu es el castillo más importante del gótico de los Países Catalans. Se alza encima de una colina de 632 metros de altitud, actualmente dentro del Parque Natural del Montseny.

Se llega desde Breda por la carretera GI552

Acceso al castillo a pie, un bonito paseo por el bosque

Playa de Arenys de mar

Arenys de Mar

La playa de Arenys de Mar es la playa más cercana, a 25 minutos desde Can Prats.

Se accede atravesando el macizo del Montnegre por la carretera C-61.

Arenys de mar es un pueblo pesquero de la comarca del Maresme.

Shopping en La Roca Village

La Roca Village es un original centro comercial de moda outlet con más de 100 boutiques de reconocidas firmas de moda, complementos y hogar. Cada marca cuenta con su propio edificio,  y junto con restaurantes y cafeterías, forman un pequeño pueblo ideal para pasar un día de compras disfrutando de precios inmejorables

A menos de 45 minutos

Blanes

Blanes

 

Blanes es el primer pueblo de la Costa Brava, por lo que es conocido como el "Portal de la Costa Brava".

Entre los días 21 y 27 de julio se celebran sus fiestas mayores y el mayor concurso internacional de fuegos artificiales de Europa con más de 500.000 visitantes.

playa de Lloret

Lloret

El camino de ronda Lloret de Mar - Fenals constituye una de las más bellos paseos que se pueden hacer por la Costa Brava.

 

playa de Fenals

Playa de Fenals

Este recorrido por los caminos que bordean la costa lloretense va desde la playa de Lloret hasta la playa de Fenals. El recorrido empieza al final del Paseo Marítimo de Lloret por el rincón de Garbí, en la cala de Sa Caravera y se suben unas escaleras que bordean un paisaje rocoso. Se pasa Es salt des Burros hasta el monumento de la Mujer Marinera del escultor Ernest Maragall i Noble, y se sigue el camino por las escaleras que bajan hasta Cala Banys, una cala de rocas donde abundan los arrecifes. El camino de ronda sigue por un sendero que atraviesa un bar pasando por un pinar hasta la punta de Fenals, donde se encuentra el castillo medieval de San Juan. Y se deja la torre de vigía por un sendero en dirección a unas escaleras que bajan hasta la Plaza Sisquella, situada al principio del paseo marítimo de Fenals.

Playa recomendable para familias con niños pequeños.

cala Treumal

Cala Treumal

Situada entre Lloret de Mar y Blanes, en la zona de Santa Cristina, Cala Treumal es una cala situada en un entorno natural formado por un bosque de pinos y el jardín botánico de Pinya de Rosa. Tiene además el atractivo de estar separada por una

gran roca de otra excelente cala, la de Santa Cristina.

La cala es realmente paradisíaca. Tras bajar a la cala desde el parking público, por un sendero bien acondicionado, se observa la belleza de una cala que tiene unos 200 metros de longitud por unos 25 metros de anchura.

playa de Santa Cristina

Playa de Santa Cristina

Playa Santa Cristina es una largo arenal de unos 300 metros situado en Lloret de Mar, junto a la ermita del mismo nombre. Se trata de una playa histórica para la localidad porque en ella se viene celebrando desde hace siglos una procesión marítima cada 24 de julio.

Playa ideal para familias con niños pequeños.

Barcelona

Barcelona

Con una población de 1 604 555 habitantes en 2015 , es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y la undécima de la Unión Europea. El área metropolitana de Barcelona, incluida en la Región urbana de Barcelona, cuenta con 5 029 181 habitantes (2011), siendo así la sexta ciudad de mayor población de la Unión Europea.

Passeig de Gràcia

 Barcelona está reconocida como una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística. Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y alta velocidad ferroviaria. El aeropuerto de Barcelona-El Prat, situado a 15 km del centro de la ciudad, fue utilizado por más de 37,5 millones de pasajeros en 2014.

Rio Ter

Girona

Su casco histórico o Barri Vell es uno de los más evocadores de Cataluña, contando con elementos monumentales únicos en Europa. Se encuentra delimitado en el este por el llamado Paseo de la Muralla, el camino de ronda de las antiguas murallas carolingias (s. IX) y del bajo medievo (s. XIV y XV). Entre sus monumentos destacan el Call, antiguo barrio judío, uno de los mejor conservados de España; así como las famosas y coloridas Casas del Oñar,

Catedral de Girona

construidas en la ribera de dicho río y muy cerca de la Catedral, de una grandiosa nave única, que es la más ancha del mundo en estilo gótico.

El núcleo històrico ha sido recientemente escenario para el rodaje de la conocida serie Juego de Tronos

vistas de Barcelona

Parque atracciones TIBIDABO

Es un parque de atracciones situado en la montaña del Tibidabo, perteneciente a la sierra de Collserola, al oeste del municipio de Barcelona capital. El parque tiene una superficie aproximada de 70.000 m² y destaca por su situación privilegiada como mirador de Barcelona. Además es el parque de atracciones operativo más antiguo de España, el tercero más antiguo de Europa y uno de los más viejos del mundo.

A 1 hora

Tossa de Mar

Tossa de Mar

Su ubicación en la Costa Brava hace de Tossa de Mar un destino turístico importante.

La actividad tradicional era la pesca. Actualmente el turismo es su principal riqueza. La mayoría de su población se dedica al sector terciario.

Pueblo encantador con espectaculares playas en su municipio donde podemos destacar las siguientes:

 

cala Giverola

La cala Giverola es una bonita cala con forma de herradura de vistosos colores:  los diferentes azules del mar, el tono rosáceo de la arena y el verde brillante de los pinos.

 

 

cala Llevado

Es una playa tapizada de una arena gruesa y dorada. El azul turquesa de sus aguas contrasta con el verde de la vegetación mediterránea, sobre todo los pinos que prácticamente llegan al mar.

 

 

cala Treumal

La cala Treumal es realmente paradisíaca.

Los días de mar calmada la Cala Treumal invita al baño en unas aguas poco profundas y transparentes.

 

 

playa Canyelles

 Canyelles es una cala urbanizada y equipada con todos los servicios, papeleras, duchas, alquiler de sombrillas y hamacas, restaurante, vigilancia y primeros auxilios. También dispone de  parque infantil

 

 

playa de Tossa

Playa de Tossa es la más cercana a las murallas de la Vila Vella.

Se encuentra recorrida por un animado paseo marítimo con muchos restaurantes que ofrecen el pescado recién cogido de este mar.

 

 

Estany de Banyoles

Banyoles

 

Parte del municipio está ocupado por el Lago de Banyolas, el lago natural más grande de la Península Ibérica.

Dispone de una riqueza paisajistica y ambiental unica que invita a largos paseos andando, en bicileta o en kayak.

 

Fue subsede oficial de los Juegos Olímpicos de 1992 en la modalidad de remo y sede oficial del Campeonato Mundial de Remo en 2004

Existen diferentes zonas habilitadas para poder darse un baño y su oferta gastronomica satisface todo tipo de gustos y exigencias.

Monestir de Montserrat

Montserrat

Montserrat es un macizo rocoso considerado tradicionalmente la montaña más importante y significativa de Cataluña.

Las caprichosas formas de la montaña más emblemática de Cataluña son el resultado de un proceso geológico y geomorfológico de millones de años.

Desde que según la leyenda se encontró la imagen de la virgen en la Santa Cova, Montserrat ha estado vinculada con la espiritualidad. Además del monasterio, la

cremallera

montaña tiene un número destacado de pequeñas iglesias y emitas, algunas abandonadas, como Santa Cecilia, Sant Benet, Sant Joan o Sant Jeroni.

La Virgen, conocida popularmente como "la Moreneta" por su color oscuro, es una talla románica de madera datada a finales del siglo XII. Su color es el resultado de la transformación del barniz con el paso el tiempo. La festividad de la Virgen de Montserrat se celebra el 27 de abril. La Virgen es la patrona de Cataluña.

A 1 hora 30 minutos

Port Aventura

PortAventura World es un complejo de ocio, situado en los municipios tarraconenses de Vila-seca y Salou en Cataluña. Con 3.500.000 visitantes durante el año 2014, es una de las principales atracciones de la Costa Dorada, el parque temático más visitado de España y el sexto de Europa.

RUPIT  I  PRUIT

 

 

Dos pequeños pueblos comunicados  por un puente, que suponen un auténtico contraste con la gran ciudad: aquí las calles empedradas se caminan casi sin gente entre casas de fachadas de piedra.

calles de Rupit

Rupit y Pruit están situados en un paisaje de montaña en la zona de Coollsacabra , a 850 metros de altitud, en el límite de la Provincia de Barcelona, entre abruptos riscos y acompañando un cauce de agua. Cerca de la ciudad hay algunas atracciones como el salto de agua de Sallent, o Agullola.

El aspecto del lugar es el de un sitio que no ha cambiado demasiado a lo largo de siglos, un arca medieval que está incluido como uno de los conjuntos históricos de Cataluña que ha sabido conservar la esencia medieval de antaño.

Abundan pintorescas casas de piedra con hasta cinco siglos en pie, una iglesia románica del siglo XI, un palacio (Notaría Soler) del siglo XIV, otra iglesia más “reciente” de estilo barroco (San Miquel Arcángel), entre otras  (en ambos poblados).

Actualmente, estos pueblos cuentan con una población de unas 300 personas.

salt de sallent

Rupit cuenta con un entorno ideal para practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza.

Una excursión asequible entre otras es ir al salt de sallent, una cascada de unos 100 metros de altura que da paso a un enorme valle en el que se encuentran diseminadas algunas casitas y masías de labranza.

BESALU

Besalú es una fortaleza que ya existía en el siglo X donde encontrarás rincones que te recordarán el típico trazado de un pueblo medieval en el que, además, hubo un barrio judío. Si eres aficionado a la fotografía, no te cansarás de buscar panorámicas para retratarlo.


Llamar

E-mail